Campaña DOBLE O NADA CON HAAGEN DAZS

Reto:

Con la llegada del invierno, el consumo de helados disminuyó más de lo previsto. El stock comenzó a acumularse y existía el riesgo real de que muchos productos llegaran a su fecha de vencimiento sin venderse. Frente a este escenario, nuestro cliente, Häagen-Dazs Perú, nos planteó el reto de idear una mecánica promocional que incentivara la compra y permitiera obsequiar helados como premio.


Idea:

Nuestra propuesta fue una dinámica creativa que no solo impulsara las ventas, sino que también ofreciera una experiencia divertida y memorable, fortaleciendo la construcción de marca. Así nació "Doble o Nada” de Häagen-Dazs, una promoción en la que, por la compra de un helado de 2 bolas, el cliente podía jugar yan-ken-po (piedra-papel-tijera) con el cajero. Si ganaba, ¡se llevaba otro helado igual totalmente gratis! De esta manera, evitamos comunicar un simple “2x1” y lo transformamos en un juego espontáneo y atractivo para el consumidor.


Resultados:

La activación fue grabada y difundida en redes sociales, generando gran alcance, interacción y crecimiento de comunidad. El componente lúdico y natural del ser humano, incentivó la participación: cuando un integrante de un grupo de clientes no ganaba, otro se animaba a jugar, incrementando las ventas de manera natural. El resultado: stock agotado, clientes felices y una acción de marca que quedó en la memoria de todos los que participaron.